A pesar del cuidado que pongas para mantener tus dientes en perfectas condiciones, es posible que el paso de los años pueda terminar por dañarlos seriamente. En el caso de que hayas sufrido la pérdida de alguna pieza puedes optar por unos implantes dentales y en Bilbao nosotros nos encargamos de colocarlos. Pero en esta nueva entrada te queremos hablar de otro de los tratamientos que realizamos, la conocida como restauración dental.
El objetivo de este tratamiento es que el diente dañado pueda volver a recuperar su forma original, así como las funciones que desarrollaba. Para ello, habitualmente, se emplean diferentes tratamientos. Es común tener que tapar alguna cavidad, usar carillas dentales o coronas para reparar fallos estructurales.
En el caso de una pérdida de parte de un diente por una caries, actualmente se emplean materiales biocompatibles como la resina compuesta, el lonómero de vidrio, la cerámica o el zirconio.
Pero a veces hay que realizar una restauración de los dientes más visibles, como pueden ser los delanteros. En estos casos se emplean carillas de porcelana para cubrir la parte frontal del diente. Y es que necesitan una pequeña pérdida de estructura para colocarlas y ofrecen una solución estética y fácil de fabricar.
En caso de que quieras conocer más detalles de este tratamiento o estés pensando en colocarte unos implantes dentales en Bilbao puedes acercarte a nuestro centro.
En la Clínica Dental Daniel Molina encontrarás a un equipo de profesionales que te ayudarán a mantener tu boca en perfectas condiciones durante muchos años.