LA ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS PARA NUESTRA SALUD
PROBLEMAS CARDIOVASCULARES
Un Nuevo estudio relaciona que la enfermedad de las encías, llamada piorrea, afecta a nuestro organismo en muchas de las funciones, una de las que nos podemos encontrar es nuestro corazón.
La microbiología relaciona la enfermedad de las encías y las del corazón mediante la identificación de los efectos de una bacteria común a ambas condiciones. Los investigadores encontraron que una bacteria implicada en la enfermedad de las encías altera la expresión de genes que aumentan la inflamación y la aterosclerosis en las arterias que suministran sangre al corazón.
Una bacteria llamada Porphyromonas gingivalis, sería culpable conocido en el desarrollo de periodontitis – una infección de las encías grave que daña el tejido blando que rodea los dientes y ataca el hueso que los soporta.
La aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias, es causada por paredes de las arterias se obstruyan con grasas, colesterol y otras sustancias. La acumulación forma placas que pueden estallar y provocar un coágulo de sangre.
Quien nos iba a decir, que el problema de nuestros dientes nos afectaría a nuestro organismo, en numerosas ocasiones pensamos que los dientes no se relacionan mas que con nuestra boca, pero todo lo que nos pueda afectar en ella , nos puede repercutir en mas zonas de nuestros órganos, ahora los estudios avalan esta teoría, pero quien dice lo contrario, en nuestro deber esta poder cuidar nuestra salud bucodental.
Para entenderlo mejor, todas las bacterias que se quedan en nuestros dientes, se van dispersando en varias zonas de nuestro cuerpo, nos encontramos mal, nos duelen los dientes, empezamos a ver como parece que crecen incluso ellos, o por lo menos eso es lo que nos cuentan nuestros pacientes, aunque la verdad de todo esto es que todos esos «bichitos» como nosotros les llamamos se van comiendo nuestra salud buena y la va convirtiendo en salud mala.
mirar a continuación esta imagen,
¿ que le pasa a nuestro diente?
Todo el calculo o llamado comúnmente sarro, se almacena en nuestro dientes, si no los cuidamos ( limpiamos), el calculo se nos queda retenido en donde encuentra pared, ya sea en el diente superficial como en la encía, llegando a inflamación y dolor de nuestras encías.
Si no tratamos este tipo de conducta la encía comienza a membrar y nuestra raíz acaba siendo mas visible, en numerosas ocasiones, los pacientes piensas que sus dientes están creciendo,pero realmente lo que sucede es que su hueso esta haciendo mas pequeño y el diente acaba teniendo muy poca sujeción, esto al final con el tiempo si no se trata, las piezas acaban teniendo movilidad y llegando a caerse sin ningún esfuerzo alguno.
En Clínica Dental Daniel Molina, te aconsejamos para que los cuides, lo recomendado en estos casos cuando ya vemos que se inflaman y sangran muy a menudo, es realizarse raspajes por cuadrante, dependiendo de cada caso se realiza un Estudio Periodontal, El Dr Daniel Molina, especialista en periodoncia, te dará las pautas de como lo trataremos en clínica y los consejos para cuidarla en casa.
No lo dejes, nunca es tarde para pensar en nuestra boca,
Dr Daniel Molina
bea