Diagnóstico y tratamiento de la gingivitis

enero 27, 2016
Off

gingivitis

Una de las dolencias más comunes relacionadas con la periodoncia y sus tratamientos en Bilbao que atendemos en nuestra consulta, es la gingivitis. En ocasiones, debido a que no causa un dolor intenso, este problema puede pasar desapercibido por quienes lo padecen. Su síntoma más reconocible es la inflamación y el sangrado de las encías. Esta enfermedad periondoncial aparece como consecuencia de la acumulación de placa en los dientes. El consumo excesivo de tabaco y unos hábitos de higiene bucodental deficientes suelen propiciar la aparición de esta enfermedad. Además de esto, parecen existir factores genéticos que predisponen a su aparición.

Si no se trata desde el principio, las encías podrían retraerse y los dientes separarse. El paciente terminará desarrollando una molesta sensibilidad al frío, halitosis y flemones. Sin el tratamiento adecuado, la gingivitis puede acarrear la pérdida de piezas dentales. Los dientes pierden sujeción, llegando a caerse por sí mismos u obligando a su extracción.

Sin embargo, para recibir el correcto diagnóstico de esta enfermedad es preciso que acudamos a la consulta, cercana a nosotros, de un dentista  especializado en periondoncia y sus tratamientos en Bilbao.

Para su tratamiento, el paciente deberá seguir escrupulosamente las instrucciones higiénicas que le dé su dentista, y deberá someterse a una eliminación profesional del sarro acumulado. Posteriormente, deberá acudir a la consulta con regularidad para realizarse las limpiezas bucales que sean oportunas.

Esta enfermedad no suele afectar a la salud general del paciente más allá de su boca. No obstante, en  aquellas personas que padezcan diabetes, deberán consultarlo con su médico, ya que la gingivitis podría llegar a complicar su estado de salud.

En Clínica Dental Daniel Molina estamos especializados en el tratamiento de enfermedades periodonciales y en toda clase de tratamientos odontológicos. Pídenos cita hoy mismo si quieres recibir la mejor atención profesional.

Sobre el autor