La principal novedad en el tratamiento con implantes dentales es la cirugía guiada por ordenador. Esta herramienta de planificación permite colocar de manera virtual los implantes en el ordenador.
Para ello, pedimos al paciente que se realice un estudio radiográfico mediante un escáner oral, que nos permite obtener una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente. Al introducir los datos del estudio en el ordenador, y gracias a los programas informáticos de navegación, se generan reconstrucciones de dos y tres dimensiones de la boca del paciente.
En ese momento, podemos simular la operación, que nos permite colocar los implantes en la posición óptima para conseguir una estética y función perfectas.
Una vez realizado el estudio realizamos una férula por Cad Cam para guiar los implantes guiándolos, colocándolos en la boca de la forma que ya habíamos determinado en el ordenador, sin dar puntos, de una manera rápida y precisa, sin molestias post-operatorias y sin inflamación o con una mínima hinchazón.
Es una técnica mínimamente invasiva y con la posibilidad de poner dientes fijos provisionales en las primeras 48 horas post colocación de los implantes.