Somos especialistas en la colocación de implantes dentales en Bilbao y también en cualquier tratamiento odontológico de calidad.
En el post de hoy te vamos hablar de la piorrea, una enfermedad más común de lo que pudiera parecer.
Se trata de un proceso infeccioso de la encía y del aparato de inserción adyacente al diente que se produce porque diversos microorganismos colonizan el área supra y subgingival. Con esta patología se pierde la estructura del aparato de inserción, debido a la acción de determinadas bacterias. Si no se cura tiempo puede llegar a producir la caída de los dientes.
Los principales síntomas son la inflamación de las encías, la recesión gingival, el mal aliento, la destrucción del hueso de soporte del diente y por último la movilidad y la pérdida de las piezas dentales. Se trata de una patología que obedece a diferentes orígenes, aunque su principal foco es la acción de bacterias agrupadas en forma de sarro dental. A esto hay que unirle una serie factores de riesgo que disminuyen la capacidad de defensa del paciente y por ello potencia la acción de las bacterias. Entre ellos está el tabaco, la ansiedad y la propia constitución genética del individuo,
En cuanto al tratamiento, debe comenzar por un correcto diagnóstico de la enfermedad para evaluar el nivel de inflamación, de inserción, perdida ósea, etc. Lo principal es reducir la placa bacteriana y sus irritantes, por lo que, además de aplicar las técnicas de raspado, aislado radicular, cirugía en caso de bolsas profundas e incluso la extracción de los dientes dañados, se recomienda realizar una higiene oral eficaz y exhaustiva.
Cualquier duda que tengas sobre tu salud bucodental, consúltanos en la Clínica Dental Daniel Molina.
Además de ser especialistas en implantes dentales en Bilbao podemos atender cualquier problema dental.