Clinica Dental Daniel Molina

El bruxismo, un problema con solución

bruxismo

Las clínicas que realizan implantes dentales en Bilbao, han visto como en los últimos años ha aumentado mucho el número de pacientes que acuden a la consulta por padecer problemas de bruxismo. Esta patología hace que el paciente rechine y apriete los dientes por la noche. En muchas ocasiones es tal la fuerza que se utiliza, que lo dientes no solo se desgastan, sino que pueden llegar a romperse.

Si sufres bruxismo y no buscas una solución a tiempo, es muy probable que termines por acudir a una clínica de implantes dentales en Bilbao, al sufrir las piezas dentales un daño irreparable. El bruxismo trae consigo muchas consecuencias, ya que provoca dolores de cabeza, en la mandíbula, contracturas musculares, problemas de insomnio, etc. Aunque no se conocen las causas exactas que provocan el bruxismo, lo que sí sabe es que el estrés, la ansiedad, las malas posturas, etc., facilitan su aparición.

La solución más habitual para poner freno a tus problemas de bruxismo, es que en una clínica dental te hagan una férula de descarga a la medida de tu dentadura. De esta manera, colocándotela en la boca, se amortigua la fuerza de mordida y se impide que los dientes choquen entre sí, con las consecuencias que eso provoca. La férula tiene la ventaja que al ser completamente transparente la puedes llevar tanto por el día como por la noche. Además, al ser removible puedes quitártela cuando lo necesites.

Ante el menor síntoma de que puedes sufrir bruxismo, lo mejor es que vengas a la Clínica Dental Daniel Molina.

Sobre el autor

Deja un comentario

*

captcha *